miércoles, 30 de octubre de 2013

14. Orar la “Oración del Pecador” o Similar, “Aceptar a Jesús, “Decidirse por Jesús” o caminar por el pasillo

Muchos están equivocadamente confiando que son salvos porque han repetido alguna clase de “oración del pecador”, o/y que han escrito la fecha y la hora en que así lo hicieron en sus Biblias. Pero en ninguna de estas cosas se debe confiar. Cuando el joven rico le preguntó a Jesús “¿qué haré para heredar la vida eterna? (Marcos 10:17) Jesús no contestó, “sólo repite ésta oración después de Mí”, sino que le dijo que debía renunciar a sus ídolos “y ven, sígueme, tomando tu cruz” (Marcos 10:21) Una persona es salva a través de Cristo y NO como resultado de cualquier obra que ellos hayan hecho (Efesios 2:8-9). Torcemos las escrituras si tomamos “que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.” (Rom 10:9) para decir que de alguna forma eso quiere decir que alguien es salvo, sólo porque ‘oró la oración del pecador’ o ‘se decidió por Jesús’. El contexto de esa frase fue escrito para una iglesia en la Roma imperial que estaba sufriendo mucha persecución (Rom. 8:35-36) y confesar que uno era un Cristiano tenia ciertas consecuencias de muerte, tortura y prisión. Jesús dijo que en el día del juicio no todo el que le confiesa a Él con su boca entrará en el Cielo “No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21) estas personas están convencidas de que son sinceras y están hacienda muchas obras “en el Nombre de Jesús” (v.22), Sin embargo Jesús les “declarará, Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (v.23). Y Jesús NO le dice a estos “muchos” (v.22) que confiesan a Jesús como Señor con sus bocas, que ellos fueron una vez salvos y perdieron la salvación, sino que dice “Nunca os conocí” (v.23) ellos nunca se convirtieron en primer lugar. Alguien que meramente confiesa creer y que dice “yo sé en mi corazón que soy salvo” no significa que sea convertido pues la Biblia advierte “Engañoso es el corazón más que todas las cosas” (Jer. 17:9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario